Dialectología hispánica
The Routledge Handbook of Spanish Dialectology
Editores: Francisco Moreno-Fernández y Rocío Caravedo

El español en contacto con las lenguas originarias en Bolivia, Ecuador y Perú
Autores: Juan Carlos Godenzzi y Marleen Haboud

Fecha de publicación: 2023 

Cómo citar: Godenzzi, Juan Carlos & Haboud, Marleen (2022). «El español en contacto con las lenguas originarias en Bolivia, Ecuador y Perú». En, Moreno-Fernández, Francisco & Caravedo, Rocío (eds.). Handbook of Spanish Dialectology, pp. 456-466. UK: Taylor and Francis Group (eBook ISBN 9780429294259)

Resumen del libro: Dialectología hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Dialectology es una obra coral que presenta las últimas investigaciones sobre las variedades actuales de la lengua española en todas sus geografías, sumando los conocimientos de un importante número de especialistas en la materia. Este volumen consta de 49 capítulos, distribuidos en cuatro secciones, que ofrecen información actualizada sobre la realidad dialectal del español y reflejan los conocimientos disponibles sobre la lengua y sus variedades. Este libro, amplio e innovador, explora el modo en que diversas especialidades lingüísticas se interesan por la variación dialectal, desde la historia hasta la informática, pasando por la fonética, la gramática y la lexicografía, entre otras disciplinas. Desde una interpretación multidimensional de los espacios dialectales, este manual asocia la variación geolingüística no sólo con la historia y la sociología, sino también con factores étnicos, estilísticos y cognitivos.
Esta obra es idónea para todos los investigadores interesados en la lingüística del español, la variación lingüística y el contacto de lenguas, así como para estudiantes de grado y posgrado. En ella se explora en profundidad la dialectología del español en todas las expresiones del espacio hispanohablante.
 

Subido por Isis Zambrano